Administrar ahora

Ofrecemos respuesta a tus preguntas sobre Google Mi Negocio

Preguntas frecuentes sobre el Perfil de Negocio

Tu Perfil de Negocio es una herramienta gratuita que te permite controlar la manera en la que tu negocio aparece en la Búsqueda de Google y Google Maps. Con él, puedes conectarte con clientes, publicar novedades, mostrar tus productos y servicios, aceptar pedidos en línea y mucho más.

Más información sobre cómo Google proporciona datos de tu negocio

Sí, crear tu Perfil de Negocio en Google es gratis. Crea tu perfil sin costo y podrás administrar tu negocio desde la Búsqueda de Google y Google Maps para comenzar a llegar a más clientes.

Puedes administrar tu perfil directamente desde la Búsqueda de Google o Google Maps. Para ello, busca "mi negocio" o ingresa el nombre de este. También puedes acceder desde el sitio web de Google Mi Negocio.

Más información para administrar tu Perfil de Negocio directamente en Google

Puedes utilizar la app de Google Mi Negocio para administrar tu perfil, pero no es obligatorio. También puedes administrarlo directamente desde la Búsqueda de Google y Google Maps, o bien acceder desde el sitio web de Google Mi Negocio.

Sí, puedes tener un perfil si tu negocio no tiene una dirección física, siempre que tengas contacto directo con los clientes. También puedes tener un perfil si tu negocio es híbrido, es decir, atiendes a los clientes en la dirección comercial y los visitas o les prestas servicios de forma directa. También puedes tener un perfil si tu negocio es una empresa de servicio en áreas, es decir, visitas a los clientes o les prestas servicios de forma directa, pero no los atiendes en una dirección comercial, por ejemplo, en el caso de los servicios de plomería o limpieza.

Más información para reclamar y verificar el perfil si tienes una empresa de servicio en área

Sí, tu Perfil de Negocio gratuito complementa tu sitio web comercial actual, ya que le otorga más visibilidad en la Búsqueda de Google y Google Maps.

Para verificar la propiedad, la mayoría de los negocios se comunican por teléfono o SMS, o bien solicitan a Google que les envíe una tarjeta postal a su dirección.

Más información para verificar tu negocio

El proceso de verificación nos permite confirmar que eres el propietario legítimo de la empresa, de modo que tengas permiso para administrar el Perfil de Negocio. Tu seguridad es importante para nosotros, y queremos evitar que alguien más que tú y tus administradores aprobados actualice el perfil.

Puedes usar atributos para mostrar que ofreces servicios presenciales y en línea en tu Perfil de Negocio.

Más información para mostrar tus servicios en línea

Sí, puedes responder las opiniones tras acceder a tu cuenta. Cuando respondas una opinión, la respuesta aparecerá debajo de la opinión del cliente en la Búsqueda de Google y Google Maps con la etiqueta "Respuesta del propietario".

Más información para responder las opiniones

Sí. Si tu negocio proporciona servicios específicos con horarios diferentes (p. ej., horarios de atención para población en riesgo, entrega a domicilio y pedidos para llevar), puedes configurar "Más horarios" en lugar de horarios especiales.

Información adicional para configurar "Más horarios"

Utiliza los atributos para informar a los clientes los servicios que ofreces, como "Consumo en el lugar" o "Retiros en la puerta". También puedes comunicar las precauciones de seguridad que tu negocio implementa, como "Se requiere el uso de mascarilla", "El personal se somete a revisiones de temperatura" o "Se desinfectan las superficies después de cada visita". Obtén información para agregar o editar los atributos de tu negocio.

Más información para editar los atributos

Actualiza tu menú si cambiaste los platos que sirves o tienes ofertas o promociones especiales para atraer clientes. Para ello, accede a tu Perfil de Negocio. En el menú de la izquierda, haz clic en Información > Menú. Luego, agrega elementos o edítalos.

Más información para actualizar tu menú

El kit de marketing es una herramienta que te permite crear materiales de marketing gratuitos para promocionar tu negocio de forma tradicional y en línea. Personaliza tus materiales con detalles de tu Perfil de Negocio y descarga pósteres listos para imprimir, calcomanías para vidrios, publicaciones de redes sociales prontas para compartir y mucho más. Cualquier negocio con un perfil verificado puede acceder a estos elementos gratuitos en el sitio web del kit de marketing.

Obtener mi kit de marketing

Ahora puedes actualizar tu Perfil de Negocio directamente desde la Búsqueda de Google y Google Maps. Para comenzar, accede con la Cuenta de Google utilizada para verificar tu negocio. En Google Maps, presiona tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la app para dispositivos móviles y selecciona tu Perfil de Negocio a fin de acceder a estas herramientas. En la Búsqueda de Google, busca tu negocio por nombre o ingresa "mi negocio" para actualizar el perfil.

Más información para actualizar tu perfil desde la Búsqueda y Maps

Los Perfiles de Negocio reemplazaron Google Places for Business, las fichas de Google y las páginas de Google+ Empresas.

Sí. Nuestro Programa de Partners destacados distingue a los socios que proporcionan servicios valiosos a la comunidad de comercios de Google Mi Negocio en general.

Más información sobre nuestros socios destacados

Desde asesoramiento personalizado hasta soluciones para mejorar el flujo de trabajo, proporcionamos herramientas para facilitar que negocios de todo tipo puedan expandirse y crecer.

Más herramientas

Puedes utilizar Google Ads para llegar a más clientes. Google Ads te permitirá atraer clientes potenciales a tu negocio, sin importar qué vendas.

Más información para utilizar Google Ads

Únete a la conversación

Administrar ahora