Recurso

Los 3 tipos de sitios que obtienen buenos ingresos con AdSense

Resource image
Prácticas recomendadas

¿Desea aprender a monetizar su sitio? Estos 3 tipos de sitios tienen un buen rendimiento constante con AdSense.

¿Desea aprender a monetizar su sitio web con Google AdSense? Si es así, lo primero que debe saber es qué tipos de sitios ganan más dinero con Google AdSense. La respuesta más simple es un sitio con una gran cantidad de contenido centrado en un tema particular y que recibe un volumen alto de tráfico. Pero, si queremos ser más específicos, estos son los tres tipos de sitios a los que debe aspirar para generar ingresos con AdSense.

Independientemente del tipo de sitio que cree, asegúrese de cumplir con las Políticas de Google AdSense. En particular, consulte los tipos de contenido específicos que no se permiten en Google AdSense.

1. Sitios de blog

A diferencia de los sitios que presentan unas cuantas páginas con contenido que prácticamente no cambia, los blogs son sitios en los que tanto el creador como otros usuarios (por cuyo contenido también responde el propietario conforme a las Políticas de AdSense) agregan contenido nuevo de forma periódica. En el caso de algunos blogs, la frecuencia de las publicaciones puede ser desde cada hora hasta una vez por mes. Esto depende de una variedad de factores, como la cantidad de colaboradores y el tiempo que los propietarios y editores dedican a revisar y publicar contenido.

Los blogs más populares, como Daily Dot , utilizan Google AdSense para monetizar sus visitas, que aportan aproximadamente entre cinco y diez millones de impresiones por mes según el Planificador para la Red de Display de Google. Para ello, colocan banners de Google AdSense en una variedad de lugares dentro del sitio, como el encabezado, el pie de página de la entrada de blog y entre las fichas de las entradas principales de cada categoría.

Resource embedded image

2. Sitios de foro

Si la idea de crear su propio contenido o administrar colaboradores de contenido no es adecuada para su sitio, el siguiente mejor tipo de sitio para generar ingresos en AdSense es un foro. Los foros son plataformas en las que las personas debaten acerca de distintos temas. Por ejemplo, catforum.com es un foro dedicado a los amantes de los gatos de todo el mundo y monetiza a través de Google AdSense.

Presenta un gran volumen de actividad, con más de un millón de publicaciones y más de 49,000 miembros. Los miembros gratuitos del sitio ven anuncios de Google AdSense cuando acceden y durante toda su visita en los distintos debates.

En los foros, el propietario debe crear el contenido inicial, pero en lugar de publicar textos extensos, como en los blogs, debe crear debates y encontrar personas que participen en ellos. Con el tiempo, cada vez más personas se unen a los debates y, finalmente, los visitantes comienzan a hacer clic en los anuncios relacionados con el tema. Solo asegúrese de revisar las políticas específicas de AdSense en relación con el contenido generado por usuarios.

3. Sitios de herramientas gratuitas en línea

Para los desarrolladores, o aquellos propietarios con presupuesto disponible para contratar desarrolladores, crear un sitio que ofrezca una herramienta gratuita en línea también puede generar ingresos con AdSense. Una herramienta gratuita en línea puede volverse extremadamente popular si encuentra el público objetivo adecuado para utilizarla y estos usuarios la recomiendan en sus comunidades.

Pensemos en GIFmaker.me, por ejemplo. Este sitio tiene una herramienta gratuita en línea que permite a los usuarios crear GIF, los cuales son cada vez más populares en las redes sociales. Mientras el visitante crea su GIF de forma gratuita, se le muestran varios anuncios de Google AdSense en la parte superior del sitio y en las barras laterales.

Resource embedded image

Si su sitio de herramienta gratuita en línea alcanza el primer puesto para su palabra clave de orientación, su inversión en el desarrollo de esta herramienta valdrá el esfuerzo, ya que le permitirá generar ingresos con AdSense.

Sin importar el tipo de sitio en el que utilice Google AdSense, estas son las tres claves para monetizar su sitio web de forma exitosa. Primero, debe asegurarse de que el tema que elija para su blog, foro o herramienta gratuita en línea sea interesante para las personas y las motive a realizar búsquedas al respecto.

Puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google AdWords para saber si un tema que tiene en mente es popular entre los usuarios de la Búsqueda de Google. Por ejemplo, gif maker obtiene un promedio de 110,000 búsquedas mensuales, lo cual se atribuye a su gran cantidad de visitantes mensuales que superan el millón, según SimilarWeb. Asegúrese de utilizar esas palabras clave en lugares apropiados de su sitio, tal como lo recomiendan los Lineamientos para webmasters de Google en la sección "Cómo ayudar a Google a comprender sus páginas".

En segundo lugar, debe crear algo útil para los visitantes que llegan a su sitio web. Sin duda, su objetivo más importante es motivarlos para que hagan clic en sus anuncios y, así, generar ingresos. Pero, si sus entradas de blog no son informativas, los debates no son interesantes o la herramienta que ofrece no es valiosa, las personas dejarán de visitar su sitio web y, finalmente, perderá a los visitantes que necesita para generar clics en sus anuncios.

En tercer lugar, debe promocionar su blog, foro o herramienta a fin de motivar a los visitantes para que consuman su contenido, participen en debates y utilicen su herramienta. Al promocionar su sitio, los usuarios compartirán su contenido en redes sociales y vínculos externos valiosos, los cuales pueden ayudarlo a conseguir una buena calificación en los rankings de los motores de búsqueda. Nuevamente, puede consultar la sección "Cómo ayudar a Google a encontrar sus páginas" en los Lineamientos para webmasters de Google a fin de obtener más información sobre cómo mejorar el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda de forma exitosa.