Recurso

Cuál es la mejor forma de preparar su sitio para AdSense

Resource image
Optimizaciones de anuncios

¿Desea aumentar sus ingresos de AdSense? Consulte estas 4 sugerencias para preparar su sitio a fin de ganar dinero con AdSense.

A la hora de ganar dinero con Google AdSense, el diseño de su sitio es primordial. No es recomendable que sus anuncios predominen sobre el contenido hasta el punto de impedir que los visitantes lo vean y que abandonen el sitio sin hacer ningún clic. Pero tampoco desea colocar sus anuncios en una ubicación que pase inadvertida. Por eso la optimización de AdSense es tan importante para su sitio web. A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias importantes de Google AdSense para implementarla.

1. Deje espacio para un banner leaderboard

No hay nada más llamativo para los visitantes de su sitio que un gráfico grande en la parte superior de la página. Para la mayoría de los sitios que desean optimizar sus ingresos de AdSense, la opción ideal es un banner leaderboard de aproximadamente 728 píxeles de ancho por 90 píxeles de alto. En algunos sitios, las dimensiones podrían ser incluso mayores.

Lo mejor del banner leaderboard es que no solo capta la atención de las personas, sino que también actúa como una insignia de buena reputación para su sitio. Algunas publicaciones, como la revista Time, utilizar anuncios grandes en la parte superior de su sitio para monetizar.

Resource embedded image

Otras publicaciones, como Entrepreneur, a veces utilizan banners leaderboard estándares debajo del titular.

Ambas opciones captan la atención de los visitantes de inmediato y, al mismo tiempo, les permiten acceder a su contenido rápidamente, por lo que son excelentes opciones para generar ingresos con AdSense.

2. Incluya una barra lateral para un banner rectangular o skyscraper

La siguiente sugerencia de Google AdSense es incluir una barra lateral (o dos) para agregar banners adicionales a su sitio web. Puede utilizar banners rectangulares o skyscraper de tamaños preestablecidos, o bien seleccionar banners responsivos que varíen su tamaño según la pantalla del visitante.

Además de las ventajas que ofrece la optimización de AdSense, las barras laterales se pueden utilizar para mostrar a los visitantes de su sitio información sobre cómo continuar siguiéndolo, como direcciones de correo electrónico o redes sociales. De este modo, se asegurará de que regresen y tengan la oportunidad de hacer clic en diferentes anuncios.

3. Encuentre un espacio debajo de su titular principal para incluir bloques de vínculos

Recuerde que no puede utilizar trucos que hagan creer a los usuarios que sus bloques de vínculos de AdSense son menús de navegación para que hagan clic en ellos. No obstante, los bloques de vínculos debajo del titular principal del contenido en su blog o sitio de noticias generalmente se adaptan bien y se destacan lo suficiente si utiliza colores de vínculos tradicionales o que combinen con el tema de su sitio.

4. Agregue un banner horizontal en el medio o al final de su contenido

Una vez que su contenido comienza a captar la atención de los visitantes, hay dos lugares en los que puede colocar los banners horizontales. Si no hay una razón para que se muestren al final (como un cuadro de debate o comentarios), colóquelos en el medio del contenido. Esta ubicación toma por sorpresa a los usuarios y los motiva para que hagan clic.

Si en su sitio se genera mucha participación y debate, colóquelos al final, preferentemente, en el lugar al que se dirige el visitante después de que se publica su comentario, ya que en este momento es más probable que abandone su sitio. También puede ofrecerle un buen lugar al cual dirigirse a continuación.