Recurso

Prácticas recomendadas de Google AdSense

Resource image
Prácticas recomendadas

¿Cuáles son las prácticas recomendadas para utilizar Google AdSense? Consulte nuestras recomendaciones para ganar más dinero con AdSense.

Si desea ganar dinero con Google AdSense, es importante que siga estas prácticas recomendadas del producto. No solo lo ayudarán a seguir aumentando sus ingresos obtenidos a partir de Google AdSense, sino también a garantizar el crecimiento continuo de su sitio.

1. Experimente con distintos bloques de anuncios

Hay un motivo por el que Google AdSense ofrece distintos estilos de anuncio. Los diferentes visitantes de su sitio se sienten atraídos a distintos tipos de anuncios y hacen clic en ellos. Algunos hacen clic en los vínculos, mientras que otros hacen clic en banners grandes y otros prefieren los bloques de video.

Y no solo importa el estilo del anuncio, sino quién es el anunciante que usa ese estilo particular y quién es el visitante al que se le muestra un anuncio de ese anunciante. Por ejemplo, supongamos que llega a su sitio un usuario que acaba de visitar el sitio de un minorista importante. Si ese minorista tiene anuncios de remarketing de un determinado tamaño y su sitio utiliza un bloque de anuncios con las mismas dimensiones, aumentarán las probabilidades de obtener un clic en su anuncio.

Por eso, le recomendamos definitivamente que experimente con distintos bloques de anuncios. Tal vez descubra que sus bloques de anuncios de vínculo, leaderboard o skyscraper funcionan mejor.

2. Encuentre las mejores colocaciones de anuncios para su tipo de sitio

Si no está seguro de dónde colocar sus anuncios de Google AdSense, puede consultar estos recursos sobre las mejores colocaciones de anuncios para sitios de noticias, sitios de anuncios clasificados, sitios de videojuegos, foros, blogs, sitios de deportes y sitios de viajes.

Otra forma de descubrir qué podría funcionar mejor para su público es encontrar los sitios más populares similares al suyo y averiguar qué hacen. Aun si no usan Google AdSense, analice detenidamente dónde colocan sus anuncios. Lo más probable es que hayan investigado qué posiciones recibirán la mayor cantidad de impresiones o clics para sus anunciantes.

Una vez que complete su exploración, estará listo para comenzar a realizar pruebas. Pruebe las recomendaciones de Google durante una semana y luego ordene sus anuncios de Google AdSense tal como lo hacen otros sitios populares durante otra semana. A continuación, analice qué estrategia generó más ingresos y, así, descubrirá qué disposición funciona mejor para su público.

3. Determine si es necesario utilizar anuncios responsivos

Antes que nada, si es posible, el diseño de su sitio debe ser responsivo, tal como lo establecen las recomendaciones de Google para optimizar los anuncios en dispositivos móviles. Pero la pregunta más importante es si sus anuncios necesitan ser responsivos. Primero, le recomendamos visualizar su sitio desde su smartphone a fin de conocer el aspecto de sus anuncios. Si cuenta con leaderboards estáticos que sobresalen de su encabezado, tal vez deba considerar cambiarlos por bloques de anuncios leaderboard responsivos.

Pero antes de eso, quizás sea conveniente descubrir si el tráfico en dispositivos móviles es importante para su sitio y sus ingresos de AdSense. Para ello, puede consultar sus estadísticas de Google Analytics. Le recomendamos particularmente vincular sus cuentas de Google Analytics y AdSense a fin de obtener más información sobre sus usuarios de computadoras de escritorio en comparación con sus usuarios de dispositivos móviles y la frecuencia con que hacen clic en sus anuncios.

Resource embedded image

Tal vez descubra que optimizar sus anuncios para los dispositivos móviles podría ayudarlo a ganar más dinero con AdSense en todos los dispositivos, en lugar de solo obtener ganancias a partir de los usuarios de computadoras de escritorio.

4. Siga creando contenido nuevo

La mayor parte de los tipos de sitios dependen del contenido nuevo para atraer más visitantes y motivar a los usuarios anteriores para que regresen. En la mayoría de los casos, el contenido nuevo se crea mediante entradas de blog nuevas, debates nuevos o contenido reciente generado por usuarios. Independientemente del tipo de contenido que cree, asegúrese de hacerlo de forma periódica para seguir atrayendo visitantes a su sitio.

A fin de asegurarse de que su contenido nuevo genere tráfico para su sitio de forma continua, siga los Lineamientos para webmasters de Google. Allí encontrará pautas sobre cómo optimizar su sitio para los distintos motores de búsqueda y las frases de palabras clave que investigó mediante el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Mientras más optimice su contenido, más tráfico recibirá de usuarios de motores de búsqueda a largo plazo.

Además de crear contenido nuevo, motive a los visitantes para que regresen a su sitio. Invítelos a suscribirse a su sitio por correo electrónico o a través de otras redes sociales importantes a fin de mostrarles su contenido más reciente. El objetivo es contar con canales que le permitan llegar a sus seguidores y atraerlos nuevamente a su sitio para que hagan clic en más de sus anuncios.

5. Promocione su contenido y su sitio de forma continua

Si desea mantener un nivel estable de ingresos de Google AdSense, promocione continuamente su contenido y su sitio. En todo momento. Nuevamente, le recomendamos que siga los Lineamientos para webmasters de Google y que se asegure de no incumplir ninguna política de Google AdSense al promocionar su sitio.

Dicho esto, busque siempre oportunidades para promocionar su contenido y su sitio de forma orgánica. Si tiene mucha actividad en las redes sociales, los perfiles correspondientes a cada medio deben contener vínculos a su sitio. A medida que interactúe y cree relaciones sólidas con los usuarios, será más probable que se contacten con su empresa y, en última instancia, que hagan clic para visitar su sitio a fin de obtener más información.

También puede unirse a grupos y foros en redes sociales que traten temas relacionados con el de su sitio a fin de interactuar con sus miembros. De este modo, aumentarán las probabilidades de que su sitio aparezca como recurso relevante en respuestas a preguntas o de que las personas que interactúen con usted simplemente miren su perfil para obtener más información acerca de su empresa y hagan clic para visitar su sitio.

Además, asegúrese de conectarse a través de las redes con bloggers que redacten contenido acerca del tema de su sitio. Lo más probable es que, si desarrolla relaciones sólidas con ellos a través de comentarios de blogs y las redes sociales, en algún momento mencionen su sitio en sus entradas de blog.