Recurso

Cómo preparar su sitio a fin de aumentar sus ingresos de AdSense

Resource image
Optimizaciones de anuncios

¿Desea aumentar sus ingresos de AdSense? Consulte estas 4 sugerencias para preparar su sitio a fin de ganar dinero con AdSense.

¿Planea crear un sitio para ganar dinero mediante Google AdSense o desea saber cómo aumentar sus ingresos con este servicio? Si es así, aquí le ofrecemos algunas sugerencias para que prepare su sitio a fin de sacar el mayor provecho a AdSense y maximizar sus ingresos.

1. Cree contenido valioso y exclusivo

En primer lugar, es posible que Google AdSense apruebe su sitio inicialmente, pero luego realice un control de calidad. En otras palabras, no puede incluir contenido de mala calidad en su sitio para indexar 100 páginas y monetizarlas.

En cambio, encuentre algo que lo apasione y busque personas que compartan esa pasión. Luego, trabaje junto con ellas para crear el tipo de contenido que otros usuarios con gustos afines desearían ver.

2. Haga que su sitio sea atractivo

Los visitantes de su sitio web pueden no hacer clic en sus anuncios de AdSense de inmediato y, si se van después de ver solamente una página, es probable que los haya perdido para siempre, al igual que sus ingresos potenciales de AdSense. Por eso, es importante crear un sitio que sea atractivo.

Esto significa que debe asegurarse de que cada visitante que acceda a él desee explorarlo en mayor profundidad. Hay varias formas de lograrlo. En primer lugar, la navegación en la parte superior de su sitio debe ser clara, a fin de que los visitantes puedan encontrar las partes más interesantes.

Luego, asegúrese de que cada porción de contenido tenga vínculos a otros contenidos. De este modo, si un usuario no disfruta la página en la que se encuentra, puede ver un vínculo a otro tema que quizás sí le interese.

Por último, incluya más vínculos de contenido en la barra lateral. Indique a sus visitantes cuál es el contenido más popular, el que más se comparte y el que más se comenta. Esto despertará la curiosidad de los visitantes, que desearán saber por qué ese contenido particular es tan popular y permanecerán allí durante más tiempo. Y mientras más veces se carguen sus páginas, más anuncios se mostrarán y mayor será la probabilidad de obtener ingresos de Google AdSense.

3. Brinde a los visitantes varios canales para regresar a su sitio

No permita que los visitantes olviden su sitio. Su encabezado, la barra lateral, el final del contenido y el pie de página son espacios ideales para incluir diversos canales que permitan a los usuarios conectarse con usted y seguirlo. Le recomendamos incorporar varias opciones, como el registro por correo electrónico o la suscripción a redes sociales. De este modo, cada vez que produzca o promocione contenido, podrá recordar a los visitantes sobre su sitio y lograr que regresen para que, potencialmente, hagan clic en más de sus anuncios de AdSense.

4. Optimice la experiencia del usuario de su sitio web

Un factor que perjudica a muchos propietarios de sitios es la experiencia del usuario. Tal vez su contenido sea óptimo y cuente con la mejor colocación de anuncios posible. Sin embargo, si su sitio no se carga en dispositivos móviles o lo hace lentamente, podría perder a una gran cantidad de visitantes mucho antes de que tengan la oportunidad de consumir su contenido o hacer clic en sus anuncios.

Por ello, es indispensable que tome algunas medidas para su sitio. Primero, ejecute algunas pruebas simples mediante Prueba mi sitio con Google para comprobar que su sitio funcione bien en los dispositivos móviles y se cargue rápidamente. Si su sitio tiene problemas, estas herramientas lo ayudarán a identificarlos a fin de que los solucione.

En segundo lugar, si aún no lo ha hecho, regístrese en Google Analytics y Google Search Console. Google Analytics le permite supervisar sus niveles de tráfico, de modo que si observa una disminución, puede abordar el asunto de inmediato. Por otro lado, Google Search Console ofrece una amplia variedad de herramientas que lo ayudarán a descubrir si su sitio web tiene problemas de rendimiento o presenta otros errores que podrían ocasionar problemas a sus visitantes.

Lo mejor de estas herramientas es que son gratuitas (algunas incluyen opciones Premium) y pueden mejorar la experiencia del usuario en su sitio.