Recurso

Cómo crear contenido destacado para su sitio web en 3 pasos

Resource image
Prácticas recomendadas

El marketing de contenido no solo atrae nuevos visitantes a su sitio web, sino que también los motiva para que regresen. Por ello, le recomendamos aprovechar estas herramientas útiles.

El marketing de contenido de alta calidad no solo atrae nuevos visitantes a su sitio, sino que también motiva a los visitantes anteriores para que regresen. Una estrategia de contenido es clave, por lo que le recomendamos que aproveche estas herramientas útiles.

1. Identifique las áreas de gran potencial

Antes de comenzar a crear cualquier contenido nuevo para un sitio web, asegúrese de comprender los intereses y el comportamiento de consumo de contenido de los usuarios a los que desea llegar. Encuentre las áreas que ofrezcan mayor potencial. Por ejemplo, las ideas de contenido de nicho (aquellas que tienen niveles altos de búsqueda o interés, pero pocos sitios coincidentes) a menudo son un recurso valioso para aprovechar porque lo ayudan a lograr que su contenido se destaque. 

  • Google Trends muestra las tendencias de búsqueda de los usuarios en general. Analiza la popularidad de las búsquedas principales en la Búsqueda de Google en distintos idiomas y regiones, y presenta gráficos que permiten comparar el volumen de una búsqueda específica a lo largo del tiempo. Manténgase al tanto de las búsquedas más populares o ingrese cualquier término para descubrir búsquedas y temas relacionados. Estas técnicas le permiten tener una idea de los temas que les interesan a las personas para adaptar su contenido según corresponda.

Sugerencia para profesionales

  • Google Question Hub recopila las preguntas sin responder directamente de los usuarios para identificar las brechas de contenido en línea. Use estas estadísticas a fin de crear un mejor contenido para su público.
  • Market Finder muestra nuevas oportunidades para que lleve su empresa al mercado global. Analiza las búsquedas mensuales, las tendencias de mercados populares, los ingresos disponibles per cápita y la cantidad de usuarios de Internet de cada país a fin de ayudarlo a priorizar las ubicaciones en que sus productos, servicios y contenido serán más atractivos. Cree una lista reducida de nuevos mercados objetivo prometedores para su marca y expanda el contenido de su sitio a los usuarios de otros países. 
  • News Consumer Insights brinda análisis acerca de qué fuentes de tráfico atraen a los usuarios más calificados y cuáles son las mejores formas de fomentar la interacción de los visitantes. Por ejemplo, cuando NCI muestra que la cantidad de visitas por usuario es alta y la de páginas por visita es baja, significa que su recirculación interna podría ser mejor. Coloque vínculos a su contenido de mayor rendimiento al final de sus artículos y motive a los lectores para que hagan clic en ellos. 

Recuerde

Todo el contenido debe cumplir con los Lineamientos de calidad para webmasters.

2. Mejore su marketing de contenido

Conozca a su público y comprenda cómo los usuarios interactúan con su sitio a fin de descubrir qué aspectos funcionan y cuáles no, y luego mejorar su estrategia de contenido en consecuencia. Google Analytics incluye una variedad de herramientas gratuitas que le muestran un panorama más integral de sus usuarios y le permiten identificar las áreas que podría mejorar.

  • Los informes de comportamiento revelan el rendimiento general de las páginas y el contenido de su sitio.
  • Vincular Search Console con Google Analytics le permite ver qué búsquedas atraen a los usuarios a su sitio, corregir problemas y analizar las impresiones y los clics de su sitio, así como su posición en la Búsqueda de Google. 
  • Realtime Content Insights lo ayuda a identificar qué artículos son más populares entre sus lectores y qué temas generales despiertan más interés en su región.
Resource embedded image

3. Aprenda de las sugerencias y tendencias más recientes

No olvide analizar el panorama general, por ejemplo, cómo evoluciona el uso que las personas le dan a la Web y cómo responden otras empresas.

  • Consumer Barometer muestra cómo, cuándo y por qué las personas de todo el mundo usan la Web. Este centro dinámico de investigaciones y recursos en línea incluye todo tipo de información, desde datos específicos por país sobre las preferencias de dispositivo de los consumidores hasta estadísticas sobre cómo las personas toman sus decisiones de compra.
  • Las historias de éxito le brindan inspiración y diferentes ideas provenientes de la comunidad en general para que comprenda cómo otras personas utilizan AdSense para financiar sus pasiones.