Recurso

Cómo definir mejor la estrategia de experiencia del usuario (UX) de su sitio web

Resource image
Estrategias avanzadas

Es fundamental crear una experiencia del usuario (UX) eficiente para el sitio web. Una estrategia de UX puede ayudarlo a rectificar cualquier aspecto que perjudique la experiencia en el sitio web.

Hay una gran cantidad de sitios en la Web. Por eso, además de producir contenido de alta calidad, es fundamental lograr que este se destaque. ¿Se pregunta cómo hacerlo? Una manera es brindar una experiencia del usuario (UX) excepcional. 

Use herramientas que le permitan ponerse en los zapatos de sus usuarios y, luego, rectifique todo aquello que les impida navegar fácilmente en su sitio. A su vez, estas optimizaciones pueden tener un impacto positivo en el rendimiento de sus anuncios. 

Mida el rendimiento de su sitio

En primer lugar, evalúe la experiencia del usuario actual en su sitio web para comprender qué mejoras se necesitan.

  • Haga un seguimiento de las métricas importantes acerca del rendimiento de su sitio en los resultados de la Búsqueda de Google mediante Search Console. Descubra la frecuencia con que se muestra su sitio, su posición promedio, las tasas de clics y mucho más. 
  • El informe de rendimiento brinda visibilidad respecto de cómo cambia su tráfico de búsqueda a lo largo del tiempo, cuál es su procedencia y qué búsquedas tienen más probabilidades de mostrar su sitio. Además, le permite consultar qué páginas tienen la tasa de clics más alta (y más baja) de la Búsqueda de Google. 
  • Descubra oportunidades inexploradas para aumentar su rendimiento y mejore la calidad de las páginas web con Lighthouse. Las auditorías de Lighthouse le permiten identificar y corregir los problemas comunes que afectan el rendimiento, la accesibilidad y la experiencia del usuario de su sitio. 
  • Ejecute una prueba de optimización a fin de descubrir qué tan fácil es para un visitante usar su página en un dispositivo móvil. Para ello, solo ingrese la URL de una página y conozca su puntuación. La mayoría de los usuarios que llegan a su sitio probablemente lo hagan desde un dispositivo móvil. Por lo tanto, si aún no lo optimizó para este tipo de dispositivos, es momento de hacerlo.  
  • Si consideramos que un 53% de los usuarios abandonan los sitios móviles que demoran más de tres segundos en cargarse, ofrecer una experiencia rápida es un recurso valioso. Consulte la velocidad de sus páginas móviles y considérela en relación con las comparativas del sector.
Resource embedded image

Diseñe su sitio para ofrecer una experiencia del usuario óptima

Ahora que conoce las métricas de su sitio, es momento de utilizar esa información para implementar estrategias centradas en la UX que generen mejoras. Hay tres marcos de desarrollo que puede utilizar para ofrecer una experiencia más eficiente y rápida a los usuarios.

  • AMP (que significa Accelerated Mobile Pages) es un marco de componentes web que le permite crear un sitio de alto rendimiento que ofrezca una velocidad coherente en los distintos dispositivos.
  • El diseño web responsivo consiste en utilizar los lenguajes HTML y CSS para agrandar, reducir o cambiar el tamaño de un sitio web automáticamente a fin de que se vea bien en todos los dispositivos, incluidos computadoras de escritorio, tablets y teléfonos.
  • Las aplicaciones web progresivas brindan una experiencia instalable similar a la de las aplicaciones tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Estas aplicaciones web se crean y se publican directamente a través de la Web, y ofrecen velocidad y confiabilidad en cualquier navegador.

Priorice los dispositivos móviles

Dado que, en la actualidad, la mayoría de los usuarios acceden a la Búsqueda de Google a través de dispositivos móviles, la versión móvil del contenido de su sitio es la que informa la indexación y el ranking. Si su sitio cuenta con versiones diferentes para las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles, consulte las siguientes sugerencias para optimizar la indexación centrada en los dispositivos móviles.

  • Su sitio móvil debe incluir el mismo contenido que la versión para computadoras de escritorio.
  • Los datos estructurados deben estar presentes en ambas versiones de su sitio.
  • Los metadatos deben estar presentes en ambas versiones del sitio.

En cuanto al diseño, recuerde que los usuarios son impacientes, por lo que le recomendamos organizar su sitio de modo que puedan encontrar y hacer lo que desean sin complicaciones. Procure que su página principal y la navegación permitan a los usuarios conectarse con el contenido que buscan. Ofrezca la función de búsqueda en el sitio para ayudarlos a encontrar lo que necesitan rápidamente. Comprenda los distintos recorridos del cliente y permita a los usuarios generar conversiones a su propio ritmo. Además, brinde una experiencia de conversión eficiente y sin fricción a través de formularios fáciles de usar.

A fin de obtener más información sobre lo que puede hacer para mejorar la experiencia del usuario de su sitio web, consulte estas prácticas recomendadas sobre el diseño para dispositivos móviles