Recurso

Sugerencias de monetización de sitios web para optimizar sus ingresos de Google AdSense

Resource image
Comenzar

Hay varias formas de ganar dinero con Google y una de ellas es la monetización del sitio web mediante AdSense. A continuación, se indican algunos puntos importantes que debe tener en cuenta al determinar si su sitio está listo para comenzar a generar ingresos.

¿Desea comenzar a ganar dinero con Google? Si es así, le recomendamos que verifique que su sitio esté preparado antes de solicitar el servicio de Google AdSense y empezar a publicar anuncios en él. De lo contrario, su sitio podría no ser aprobado para utilizar este producto. A fin de garantizar que su sitio está listo para empezar a ganar dinero con Google AdSense, consulte primero esta lista de tareas.

¿Su sitio ofrece una buena experiencia del usuario?

Ya sea que haya creado un blog, un foro o un sitio de información estática, su sitio debe estar preparado para ofrecer a los visitantes una experiencia de alta calidad. Esto implica brindar contenido valioso que sea relevante, atractivo y agradable desde el punto de vista estético.

Además de contenido de alta calidad, Google espera encontrar elementos que mejoren la experiencia del usuario, como transparencia y fiabilidad, facilidad de navegación y tiempos de carga de la página más rápidos. Por lo tanto, asegúrese de proporcionar información de contacto fácil de encontrar (su nombre, un formulario de contacto y una dirección de correo electrónico, como mínimo), una barra de navegación clara y un sitio de excelente calidad que se cargue lo más rápido posible.

Pruebe su sitio para determinar cuánto tarda en cargarse y qué elementos podrían estar demorando los tiempos de carga de la página. Esta herramienta le permite probar su sitio en navegadores para dispositivos móviles y computadoras de escritorio a fin de que solucione cualquier problema que pueda afectar la experiencia del usuario.

¿Qué tipo de contenido se muestra en su sitio?

Google AdSense es una red apta para familias. Nuestros publicadores confían en que la Red de Google ofrece anunciantes de marca de alta calidad, CPC y CPM altos, y cobertura de una gran cantidad de temas. Todas nuestras políticas están diseñadas para garantizar que tanto los publicadores como los anunciantes confíen en nuestra red. Puede consultar las Políticas Generales de Google AdSense o la página de Políticas de Contenido de Google AdSense para obtener más detalles acerca de los tipos de contenido que se prohíben en nuestra red. Si su sitio web muestra contenido que incumple nuestras políticas, no podrá monetizarlo con AdSense.

¿Su sitio cumple los lineamientos para webmasters de Google?

Uno de los errores que cometen los propietarios de sitios cuando comienzan a explorar distintas estrategias de monetización es seguir malos consejos respecto de cómo promocionarlos. Si su objetivo es ganar dinero con Google a través de Google AdSense, debe seguir los lineamientos para webmasters de Google.

En pocas palabras, estos lineamientos marcan pautas para que los propietarios promocionen adecuadamente sus sitios mediante las herramientas que ofrece Google (como Google Search Console y Google Analytics), contenido de alta calidad e ingresos por vínculos orgánicos en comparación con esquemas de vínculos.

¿Su sitio cuenta con una Política de Privacidad?

Algunos propietarios de sitios no piensan en la necesidad de contar con una Política de Privacidad hasta que se les exige una. Se trata de una página en su sitio en la que se explica a los visitantes cómo se tratan o utilizan sus datos cuando el sitio emplea determinados programas, como Google AdSense, Google Analytics y otros servicios que pueden recopilar información.

Google recomienda crear una Política de Privacidad que divulgue todos los usos de datos relativos a los servicios de Google en su sitio, o bien crear un vínculo destacado en su sitio que dirija a la página sobre cómo Google utiliza los datos. Asimismo, Google recomienda incluir en su Política de Privacidad una divulgación acerca de los proveedores externos que utilizan cookies para publicar anuncios (incluido Google), así como informar a los usuarios que tienen la opción de inhabilitar la publicación de anuncios de terceros.

Se recomienda utilizar Network Advertising Initiative como recurso para obtener más información sobre cómo elaborar su propia Política de Privacidad. En particular, en su sección de Preguntas frecuentes encontrará la respuesta a la pregunta sobre qué tan detallada debe ser su Política de Privacidad.

¿Conoce las prácticas recomendadas para evitar un incumplimiento de política con Google AdSense?

A continuación encontrará algunos de los incumplimientos de política más comunes que pueden evitarse fácilmente y así monetizar su sitio web con Google AdSense.

  • No haga clic en sus propios anuncios de Google AdSense ni motive a los visitantes para que lo hagan.
  • No reciba tráfico de ciertas fuentes, como programas de pago por clic, correos electrónicos no deseados o anuncios gráficos de aplicaciones de software automatizadas.
  • No modifique el código de AdSense para aumentar artificialmente el rendimiento del anuncio.
  • No coloque demasiados bloques de anuncios de AdSense en una página ni utilice AdSense en ventanas emergentes, correos electrónicos ni software.
  • Su sitio no debe brindar ciertas experiencias del usuario, como redireccionar a sitios web no deseados, iniciar descargas, incluir software malicioso o incluir ventanas emergentes que afecten la capacidad del usuario de navegar por el sitio.

Si considera que su sitio web está listo para ganar dinero con Google AdSense, haga clic aquí para registrarse y visite nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo comenzar.