Políticas del Programa de Gmail

Las políticas del programa aplicables en Gmail son las que puedes leer a continuación. Las políticas desempeñan un papel importante para que la experiencia de todos los usuarios de Gmail sea satisfactoria.

Debemos poner freno a los usos inadecuados que pueden impedirnos proporcionar estos servicios, y pedimos a todos los usuarios que cumplan las políticas descritas a continuación para ayudarnos a alcanzar este objetivo. Cuando recibimos una notificación sobre una posible infracción de las políticas, podemos revisar el contenido y tomar las medidas que estimemos oportunas, como, por ejemplo, limitar o cancelar el acceso de un usuario a los productos de Google. Si inhabilitamos tu cuenta y piensas que se trata de un error, sigue las instrucciones indicadas en esta página.

Podríamos tomar medidas en caso de que alguna cuenta supere las cuotas permitidas de espacio de almacenamiento. Por ejemplo, podríamos prohibir el envío o la recepción de mensajes si superas la cuota establecida. También podríamos eliminar contenido de tu cuenta en caso de que no reduzcas el espacio de almacenamiento ocupado o no obtengas espacio de almacenamiento suficiente. Puedes consultar información adicional sobre las cuotas de almacenamiento en este enlace.

Recuerda consultarlas cada cierto tiempo, ya que estas políticas están sujetas a cambios. Consulta también los Términos del Servicio de Google para obtener más información.

Notificar uso inadecuado

Si crees que una cuenta infringe nuestras políticas del programa, hay varias formas de denunciarlo:

Inactividad de la cuenta

Usa el producto para que la cuenta se siga considerando activa. El uso activo incluye acceder al producto o a su contenido al menos una vez cada dos años. Podríamos tomar medidas contra las cuentas inactivas, lo que puede incluir la eliminación de tus mensajes del producto. Encontrarás más información en este enlace.

Spam y correo masivo

No utilices Gmail para distribuir correos masivos o comerciales no solicitados.

Está prohibido el uso de Gmail para enviar correos que infrinjan la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (LGT) u otras leyes antispam, así como el envío de correos no autorizados a través de servidores abiertos de terceros, y la distribución de direcciones de correo electrónico de personas sin su consentimiento.

Está prohibida la automatización de la interfaz de Gmail para enviar, eliminar o filtrar correos de una forma que pueda engañar o confundir a los usuarios.

Ten en cuenta que tal vez los destinatarios de tus mensajes no compartan tu concepto de correos "no solicitados" o "no deseados". Sé prudente cuando envíes correos a un número elevado de destinatarios, incluso cuando estos hayan aceptado recibir mensajes tuyos anteriormente. Cuando los usuarios de Gmail marcan tus correos como spam, aumenta la probabilidad de que nuestros sistemas contra el uso inadecuado también clasifiquen tus futuros mensajes como spam.

Creación y uso de varias cuentas de Gmail

No crees ni utilices varias cuentas para hacer un uso inadecuado de las políticas de Google, para evitar las limitaciones de cuentas de Gmail, para sortear los filtros ni para incumplir de ninguna otra forma las restricciones a las que está sometida tu cuenta. Por ejemplo: si otro usuario te ha bloqueado o si se ha inhabilitado tu cuenta de Gmail por un uso inadecuado, no crees otra cuenta para actividades similares.

También está prohibida la creación de cuentas de Gmail a través de medios automáticos, así como la compra, la venta, la comercialización y la reventa de cuentas de Gmail a otros.

Software malicioso

No utilices Gmail para propagar virus, software malicioso, gusanos, defectos, troyanos, archivos dañados ni ningún otro elemento de naturaleza destructiva o fraudulenta. Tampoco distribuyas contenidos que perjudiquen o afecten al funcionamiento de redes, servidores u otras infraestructuras (tanto de Google como de otros).

Fraude, suplantación de identidad y otras prácticas engañosas

No debes acceder a la cuenta de Gmail de otro usuario sin su autorización explícita.

No utilices Gmail para suplantar identidades. Debes abstenerte de solicitar o recoger datos sensibles, incluidos, entre otros, contraseñas, información financiera y números de identificación personal.

No envíes mensajes con la intención de engañar a otros usuarios y recabar sus datos con pretextos falsos. Esto incluye suplantar la identidad de cualquier persona, empresa o entidad con el objetivo de engañar o confundir a alguien.

Protección de menores

Google tiene una política de tolerancia cero con las imágenes de abusos sexuales a menores. Si tenemos conocimiento de cualquier contenido de ese tipo, lo denunciaremos al centro nacional para menores desaparecidos y explotados de Estados Unidos tal y como dicta la ley. También podemos emprender medidas disciplinarias, incluido el cierre, contra las cuentas de Gmail implicadas.

Google prohíbe el acoso a menores (grooming) a través de Gmail, es decir, cualquier acción dirigida a establecer una relación con menores con el fin de disminuir sus inhibiciones y abusar sexualmente de ellos, o bien someterlos a trata infantil o cualquier otra forma de explotación.

Si crees que un menor está en peligro o ha sido objeto de abuso, explotación o trata, ponte en contacto con la policía local de inmediato.

Si ya has presentado una denuncia y sigues necesitando ayuda, o bien sospechas que un menor está o ha estado en peligro al usar Gmail, puedes denunciar el comportamiento a Google a través de este formulario. Recuerda que siempre puedes bloquear a cualquier persona que no quieras que contacte contigo en Gmail.

Derechos de autor

Respeta las leyes de derechos de autor. No infrinjas los derechos de propiedad intelectual de otros, lo que incluye patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otros derechos de propiedad. También está prohibido animar o inducir a otras personas a que infrinjan derechos de propiedad intelectual. Si quieres denunciar una infracción de derechos de autor a Google, utiliza este formulario.

Acoso

No utilices Gmail para acosar, intimidar ni amenazar a nadie. Si detectamos que alguien usa Gmail para esos fines, es posible que inhabilitemos su cuenta.

Actividades ilegales

Respeta la legislación vigente. No utilices Gmail para promover u organizar actividades delictivas, ni para involucrarte en estas.