Chromebook cumple 10 años

Descubre las nuevas funciones de Chrome OS, explora el hardware y las aplicaciones más recientes, echa un vistazo a lo más destacado de la última década y conoce lo que está por llegar.

Empecemos

Chromebook hoy

Los Chromebooks utilizan Chrome OS, un sistema operativo sencillo, rápido y seguro creado por Google. Están disponibles en todos los tamaños y formas, e incluyen funciones para hacer todo tipo de cosas de forma rápida y sencilla, así como aplicaciones para ayudarte a mantener la productividad, dar rienda suelta a tu creatividad y entretenerte.

Nuevas funciones por el 10.º aniversario de Chromebook

Vamos a lanzar una amplia variedad de funciones nuevas de Chrome OS que te ayudarán a trabajar mejor en varios dispositivos, a hacer tus tareas más rápido y mucho más.

Un equipo perfecto

Alterna fácilmente entre tu teléfono Android, tu tablet y tu Chromebook con la nueva función Mi Teléfono y la actualización de Sincronización Wi‑Fi.

Termina tus tareas más rápido

Ahorra tiempo con las herramientas y céntrate en tu trabajo con la ayuda de nuevas funciones como Captura de Pantalla, Tote y Portapapeles.

Y mucho más

Descubre las mejoras de funciones de Enunciar Selección, controles multimedia, el uso compartido de archivos, la configuración de familia y mucho más en la última actualización.

Más información

Hardware rápido y seguro

Chromebook se fabrica con hardware de marcas punteras, como Acer, ASUS, HP, Lenovo y Samsung. Google colabora con estos partners para asegurarse de que cada Chromebook se inicie en segundos, funcione con rapidez a lo largo del tiempo y cuente con seguridad integrada para proteger tus datos.

Un Chromebook para cualquier tarea

Elige entre una variedad de Chromebooks de distintas formas y tamaños, e incluso desmontables y convertibles.

Haz aún más cosas

Con nuevos y potentes Chromebooks premium: rápidos, fiables y perfectos para hacer varias tareas a la vez.

Siempre conectado

Estés donde estés, no te pierdas nada gracias a los nuevos portátiles con conexión de datos móviles, como el Acer Chromebook Spin 513*.

* Disponible próximamente

Comprar ahora

Aplicaciones para trabajar y jugar

Con las aplicaciones de la Web y de Google Play Store, puedes aumentar tu productividad, dar rienda suelta a tu creatividad y descubrir nuevas formas de disfrutar del entretenimiento.

Aumenta tu productividad

Trabaja con Microsoft® Word, Excel®, PowerPoint® o con Google Workspace. Colabora con aplicaciones de videollamada como Google Meet o Zoom.

Da rienda suelta a tu creatividad

Edita fotos con Adobe Lightroom o BeFunky y con aplicaciones de diseño como Canva y Adobe Spark. Crea vídeos con Clipchamp y WeVideo.

Consigue tus juegos favoritos

Disfruta de los juegos más rompedores, como Cyberpunk 2077, en Stadia o GeForce NOW, y descarga tus juegos para móviles favoritos, como Stardew Valley, en Play Store.

Disfruta del entretenimiento

Relájate con aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix, Disney+ y YouTube. Escucha tus canciones favoritas en Spotify o YouTube Music.

Microsoft, Excel y PowerPoint son marcas registradas de Microsoft Corporation. Funciona en los Chromebooks con Google Play Store. Consulta más información. Funciones adicionales disponibles con una suscripción a Microsoft 365.

La historia de Chromebook

Hace diez años, los ordenadores tardaban mucho en encenderse, pesaban mucho e interrumpían constantemente con nuevas actualizaciones. Por ello, Google se propuso diseñar un nuevo tipo de portátil que fuese rápido, seguro y fácil de usar, y que no interrumpiera a los usuarios para actualizase.

* Las fechas mencionadas corresponden a los lanzamientos en Estados Unidos

2010

Se lanzó el CR-48 como parte de un programa piloto, que permitió vislumbrar el futuro de la tecnología informática que prioriza la nube.

2011

Acer y Samsung lanzaron los primeros Chromebooks, centrados en la velocidad, la seguridad y la sencillez.

2012

La nueva interfaz de usuario Aura mejora la experiencia de navegación para que se parezca más al escritorio tradicional. La presentación del nuevo Chromebook Samsung Series 3 ofrece una opción asequible y más accesible. Además, Samsung lanza el primer Chromebox de la historia.

2013

El Chromebook Pixel, que incorpora una pantalla con una relación de aspecto 3:2, ofrece imágenes más grandes y de mejor calidad a un público más amplio.

2014

Los Chromebooks ayudan a modernizar el entorno de enseñanza para alumnos y profesores, y se han convertido en el dispositivo educativo más vendido en Estados Unidos. Además, se lanza el primer Chromebook convertible 2 en 1: el Lenovo Thinkpad 11e.

2015

Se presenta el primer portátil con tecnología USB‑C, el Chromebook Pixel, que permite transferir datos y cargar dispositivos a gran velocidad.

2016

Los Chromebooks incluyen Google Play Store y, con ello, los usuarios pueden acceder a miles de aplicaciones para trabajar, dar rienda suelta a su creatividad y divertirse.

2017

Los Chromebooks empiezan a incorporar el chip de seguridad Titan C, diseñado por Google, para que los dispositivos sean aún más seguros y para proteger la identidad de los usuarios.

2018

El proyecto Crostini facilita que los desarrolladores creen y prueben aplicaciones nativas compatibles con Linux. También se introduce Family Link, que ayuda a las familias a crear hábitos digitales saludables para sus hijos.

2019

Se presentaron los Chromebooks para empresas, con los que empresarios y trabajadores consiguieron velocidad, sencillez y seguridad.

2020

Se lanzan los portátiles premium, como el Chromebook HP C1030 para empresas y el Chromebook Samsung Galaxy, que permiten a los usuarios hacer mucho más, y los Chromebooks desmontables, como el Chromebook Lenovo Ideapad Duet, con un modo tablet mejorado.

A partir del 2021

Durante los próximos 10 años, los Chromebooks serán cada vez más inteligentes, accesibles y útiles para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

Experiencias inteligentes

Usamos inteligencia artificial y tecnología de sensores para ayudar a los usuarios de forma proactiva y crear experiencias más personalizadas.

No pierdas la conexión

Desarrollamos más dispositivos con conexión de datos móviles para que puedas hacer todo tipo de cosas estés donde estés.

Trabaja sin interrupciones

Nos aseguramos de que los teléfonos, tablets y portátiles funcionen mejor juntos para que puedas trabajar con facilidad en todos tus dispositivos.

Seguridad en todo momento

Seguimos creando experiencias seguras y protegiendo tus datos en todos tus dispositivos de Google.

Por 10 años más