Chromebook piensa en la accesibilidad

para las personas con discapacidades

Los Chromebooks incluyen útiles funciones de accesibilidad que se han creado siguiendo los principios de diseño inclusivo y las sugerencias de los usuarios. Con ellas, ayudamos a las personas con discapacidades a aprender, jugar y comunicarse.

Pantalla y elementos visuales

Diseñado para mejorar la claridad visual

Las personas invidentes o con visión reducida pueden sacarle el máximo partido a Chromebook gracias a las siguientes funciones.

Una mujer sentada en un sofá acaricia a un perro guía.

Invierte los colores

con una rápida combinación de teclas

El modo de contraste alto invierte los colores para que a las personas con visión reducida o que trabajan en entornos luminosos les resulte más fácil leer el contenido de la pantalla. También puede reducir los reflejos de la pantalla para trabajar con comodidad en cualquier lugar. Para activarlo, prueba esta combinación de teclas: Ctrl + tecla de búsqueda ( ) + H.

Prueba el modo de contraste alto
Un Chromebook abierto muestra la pantalla de inicio con el contraste predeterminado. Al activar el contraste alto, se muestra el mismo Chromebook con los colores invertidos.
Audio y subtítulos

Diseñado para usuarios sordos o con deficiencia auditiva

Los Chromebooks incluyen funciones que hacen que la tecnología sea más accesible para las personas sordas o con deficiencia auditiva.

Dos mujeres mantienen una conversación en lengua de signos sobre un artículo de una revista.
Mensajes de voz

Herramientas de mensajes de voz para personas con visión reducida o dislexia

Las herramientas de mensajes de voz de Chromebook ayudan a las personas, sobre todo a las que tienen visión reducida o dislexia, a sacarle el máximo partido a la tecnología.

Una persona mayor está sentada en un sofá azul y escribe en un Chromebook abierto colocado sobre sus piernas. A su izquierda, tiene apoyado un bastón.
Motor

Más formas de introducir información

Las personas con discapacidad motora y de la destreza pueden usar Chromebook gracias a las funciones diseñadas pensando en ellas.

En una oficina, una persona con pelo largo y gafas está sentada en una silla motorizada frente a un escritorio y mira a un Chromebook abierto.

Escribe usando tu voz con

Dictado

La función Dictado de Chromebook permite introducir texto en cualquier campo usando la voz. Esta función puede resultar especialmente útil para las personas con discapacidad motora o de la destreza, y para cualquier persona que quiera tomarse un descanso de escribir. En la configuración de accesibilidad del Chromebook, ve a la sección Teclado e introducción de texto y selecciona Habilitar dictado (hablar para escribir).

Un Chromebook abierto muestra la función de dictado.

Cómo activar

las funciones de accesibilidad de Chromebook

Paso 1

Ve a la configuración

Paso 2

Desplázate hasta la parte inferior del menú y selecciona "Configuración avanzada"

Paso 3

En la sección "Accesibilidad", selecciona "Administrar las funciones de accesibilidad" para elegir las funciones que quieras habilitar.

Disfruta de un mundo digital más accesible

Una alumna usando un Chromebook

Google for Education

Los alumnos de una misma clase aprenden de formas diferentes. Los productos de Google for Education, incluidos los Chromebooks y G Suite para Centros Educativos, se han diseñado pensando en la accesibilidad, para ayudar a cada alumno a desarrollar todo su potencial.

Logotipo de Android

Accesibilidad de Android

Consulta información sobre las herramientas de accesibilidad de Android.

David Tseng, director técnico de servicios de accesibilidad de Chrome OS

Conoce al equipo

David Tseng, el director técnico de servicios de accesibilidad de Chrome OS, explica cómo ha dedicado su carrera a usar la tecnología para romper las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.