¿Tienes alguna pregunta sobre Chromebook?

Consulta las respuestas a algunas de las preguntas más habituales de los usuarios sobre los Chromebooks.

¿Puedo hacer todo lo que necesito con un Chromebook?

Sí. Los Chromebooks están equipados con las aplicaciones que necesitas para trabajar y jugar. Puedes mantener tu productividad con aplicaciones como Microsoft® Office, dar rienda suelta a tu creatividad con aplicaciones como Adobe Lightroom y relajarte con aplicaciones como Netflix* o con tus juegos favoritos de PC, consola y móvil.

* Se necesita una suscripción.

* Microsoft® Office es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Una persona sentada en un sofá viendo una presentación en la televisión. Otra persona está sentada en el suelo junto a una mesa de centro con un Chromebook.

¿Son seguros los Chromebooks?

Todos los Chromebooks incluyen seguridad integrada para que tengas protección desde el momento en que abras tu nuevo Chromebook. Chrome OS también incluye varias capas de seguridad y actualizaciones sin interrupciones.

¿Puedo usar Microsoft® Office en un Chromebook?

Los Chromebooks funcionan con Microsoft® Office. Puedes encontrar fácilmente las aplicaciones Word, Excel® y PowerPoint® en la Web. Además, los Chromebooks también incluyen Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, por lo que están perfectamente equipados para fomentar la productividad y ayudarte a hacer tu trabajo.

*Funciones adicionales disponibles con una suscripción a Microsoft 365. Microsoft, Excel y PowerPoint son marcas registradas de Microsoft Corporation.

¿Los Chromebooks son una buena opción para jugar videojuegos?

Sí, porque los Chromebooks te permiten disfrutar de tus juegos favoritos de PC, consola y móvil. Puedes jugar juegos de alta calidad, como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y muchos más en Stadia o GeForce NOW. En Play Store también puedes encontrar juegos para móviles, como Clash of Clans, Star Wars: KOTOR y muchos más.

Una persona sentada en un sofá con los pies en alto jugando en un Chromebook con un mando para videojuegos.

¿Admiten los Chromebooks grandes cargas de trabajo?

Todos los Chromebooks son dispositivos rápidos y seguros que están diseñados para satisfacer tus necesidades informáticas. Si buscas un dispositivo más potente, también hay Chromebooks premium que se han diseñado específicamente para realizar varias tareas a la vez y gestionar grandes cargas de trabajo.

Una persona con una camisa a rayas sentada en un escritorio trabaja en un Chromebook conectado a un monitor externo.

¿Hay Chromebooks premium disponibles?

Hay Chromebooks de diferentes formas, tamaños y especificaciones, por lo que es fácil que encuentres uno que se ajuste a tus necesidades. Puedes adquirir portátiles finos, ligeros y potentes, convertibles que se doblan 360° e incluso dispositivos desmontables que pueden cambiar fácilmente del modo portátil al modo tablet y viceversa.

Hay un Chromebook abierto sobre un mostrador de mármol blanco, con un teléfono móvil a la izquierda y una planta al fondo.

¿Tienen los Chromebooks suficiente almacenamiento?

Sí. En tu unidad local en la nube, tendrás todo el espacio de almacenamiento que necesitas en un Chromebook. Puedes adquirir un dispositivo con un gran espacio de almacenamiento local. Además, cuando compres un Chromebook nuevo, también obtendrás 100 GB de almacenamiento en la nube de regalo durante un año.

Una persona parada frente a una pared con fotos escribe en un Chromebook que está apoyado en una mesa rodeada de objetivos para cámaras.

¿Funcionan los teléfonos Android con Chromebook?

Tu Chromebook y tu teléfono Android están diseñados para funcionar bien juntos. Con la función Mi teléfono, puedes gestionar los ajustes de tu teléfono y responder a mensajes directamente desde tu Chromebook. También puedes desbloquear tu portátil con solo un toque, conectarte fácilmente a puntos de acceso y mucho más.

¿Los Chromebooks funcionan sin conexión a Internet?

Con los Chromebooks, seguirás divirtiéndote y manteniendo tu productividad incluso cuando no tengas acceso a Internet. Si te quedas sin conexión, podrás seguir usando tu Chromebook para lo siguiente:

  • Revisa tus correos con Gmail sin conexión
  • Ajustar presupuestos u organizar fiestas con Hojas de cálculo de Google y Documentos sin conexión
  • Consulta tu agenda en la aplicación Google Calendar
  • Organizar tu lista de tareas en Google Keep
  • Ver una película con la aplicación Netflix*
  • Escucha tu podcast favorito en la aplicación Pocket Casts.
  • Guarda páginas web mientras navegas en Chrome para leerlas sin conexión más adelante.

*Se necesita una suscripción.

Una persona sentada en un poyete sujetando un Chromebook abierto frente a otra persona. Las dos miran la pantalla.

¿Qué es la Tecla para Todo?

Todos los Chromebooks tienen la Tecla para todo. Es una tecla que sirve para que encuentres tus cosas rápidamente. Púlsala para hacer búsquedas en Google y en tu espacio de almacenamiento de Drive, así como en tus aplicaciones, archivos y mucho más desde un mismo lugar. Es posible que conozcas esta tecla por otro nombre, como "menú de aplicaciones" o "botón de búsqueda". Queríamos ponerle un nombre que explicase por qué esta tecla es tan útil para encontrar todo lo que necesitas para investigar, hacer deberes, preparar una receta y mucho más.

¿Puedo usar Chromebook para tareas creativas?

Sí. Los Chromebooks incluyen varias aplicaciones que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes usar aplicaciones para editar fotos y vídeos, como Adobe Lightroom y Clipchamp, aplicaciones de diseño, como Canva y Adobe CC Express, aplicaciones para dibujar y pintar, como Clipstudio Paint Pro, e incluso aplicaciones para componer música, como Amped Studio y Soundtrap.

Una persona de pelo oscuro está sentada en un escritorio sosteniendo un Chromebook invertido en su mano izquierda y un lápiz óptico en su mano derecha.

Los Chromebooks incluyen ventajas

Cuando compres un Chromebook, podrás disfrutar de ventajas y ofertas especiales de aplicaciones. Echa un vistazo a las ventajas y ofertas que hay disponibles ahora.

Qué dicen los expertos

La sencillez de un Chromebook no tiene rival. Si puedes hacer todo lo que necesitas desde un navegador web o en aplicaciones web o Android, no hay motivos para no elegir un dispositivo Chrome.

CNET

Si necesitas más capacidad de procesamiento de información, un Chromebook es una de las opciones más versátiles y asequibles.

FastCompany

Chrome OS + Chromebook = eficiencia + gran duración de la batería. Los Chromebooks soportan muy bien el paso del tiempo.

Forbes

La plataforma Chromebook es segura, estable y se mantiene de forma automática. Tu actividad no se verá interrumpida debido a constantes actualizaciones y reinicios. Prácticamente todas estas tareas de mantenimiento se llevan a cabo en segundo plano.

Forbes

¿Listo para hacer el cambio?

Hacer el cambio desde un Mac o PC es fácil. Consulta nuestra guía detallada para hacer una copia de seguridad y transferir tus archivos desde tu antiguo ordenador hasta tu nuevo Chromebook.

Hay una amplia gama de Chromebooks a la espera de usuarios de Mac o PC que quieran cambiar de dispositivo.