¿Tienes preguntas
sobre el cambio?

Aquí encontrarás la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre cómo pasarse a Chromebook.

¿Qué es un Chromebook?

Un Chromebook es un ordenador que tiene instalado Chrome OS, el sistema operativo sencillo, rápido y seguro que utilizan todos los Chromebooks. Google ha diseñado y creado el software de los Chromebooks, que se ha instalado en hardware desarrollado por empresas punteras como HP, Dell, Lenovo, Samsung, Acer y ASUS.

placeholder

¿Es fácil aprender a usar Chrome OS?

Chrome OS se ha diseñado para ser intuitivo, de manera que cambiar de dispositivo sea lo más fácil posible. Tiene instaladas las aplicaciones de Google Play que conoces y que tanto te gustan y, además, incluye funciones útiles como el Asistente de Google.

¿Los Chromebooks son fáciles de usar?

Sí. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google Drive y verás la copia de seguridad de todos tus archivos en tu nuevo Chromebook. Los Chromebooks incluyen algunas aplicaciones integradas, como Gmail y Documentos de Google, por lo que te sentirás como en casa con los programas que usas habitualmente para trabajar.

¿Qué ocurre si no tengo conexión Wi‑Fi?

No pasa nada. Con Chromebook podrás entretenerte y mantener tu productividad aunque no tengas conexión.

Revisa tus correos electrónicos con Gmail sin conexión.

Ajusta presupuestos u organiza fiestas con Hojas de cálculo y Documentos de Google sin conexión.

Consulta tu agenda en la aplicación Google Calendar.

Organiza tus tareas en Google Keep.

Ve una película con la aplicación Netflix.*

Escucha tu podcast favorito en la aplicación Pocket Casts.

Guarda páginas web mientras navegas en Chrome para leerlas sin conexión más adelante.

* Se necesita una suscripción.

¿Puedo seguir usando Microsoft Office?

Sí. Puedes descargar las aplicaciones Microsoft Word, Excel y PowerPoint en tu Chromebook o acceder a ellas a través de Internet para colaborar con otras personas y mantener tu productividad cuando quieras, estés donde estés y en cualquier dispositivo. Los Chromebooks también incluyen las herramientas Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, que te permiten trabajar en tus archivos con varias personas a la vez en todos tus dispositivos.

¿Mis archivos están seguros en la nube?

Claro que sí. Almacenar tus archivos en la nube te ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, se creará una copia de seguridad de tus archivos de forma automática si te roban el portátil, se cae o se derrama una taza de café encima. Además, los archivos se cifran y se almacenan en los servidores de Google, por lo que disfrutarás de los mejores protocolos de seguridad de Google.

¿Qué ocurre con la seguridad?

Todos los Chromebooks incluyen herramientas de protección integradas, por lo que tu nuevo Chromebook te proporcionará seguridad desde el momento en que lo abras. Chrome OS también incluye varias capas de seguridad y actualizaciones sin interrupciones.

¿Perderé mis archivos si hago el cambio?

Pasarse a Chromebook es fácil. Arrastra tus archivos a Google Drive desde tu antiguo ordenador y después inicia sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo Chromebook. ¡Tachán! Todos tus archivos te estarán esperando.

Personal
Documentos
Archivos 2013
Capturas de pantalla
Resume
Galería de fotos
Impuestos
Descargas
Videos
Escritorio
Costa Rica
Aplicaciones

¿Mi Chromebook incluye alguna oferta especial?

Tu nuevo Chromebook incluye muchos beneficios, y una oferta exclusiva podría ser una de ellas. Es posible que cumplas los requisitos para disfrutar de beneficios en software y de descuentos en aplicaciones cuando compres un nuevo Chromebook.

Opiniones de usuarios

Con cualquier Chromebook, el proceso de configuración es pan comido. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google y todo lo que hayas usado estará disponible en el portátil. Incluso puedes descargar aplicaciones Android, como Instagram o Snapchat, en Chrome OS.

Dave G., Quartz

Chrome OS, el sistema operativo de Google, se actualiza de forma automática y silenciosa. Además, no se ralentiza ni se bloquea con el paso del tiempo.

JR Raphael., Computerworld

No tendrás que preocuparte por el software antivirus. Además, no tendrás que hacer ajustes complicados ni sufrir problemas de compatibilidad. Por lo general, todo funciona a la perfección. De verdad.

JR Raphael., Computerworld

La seguridad y la facilidad de uso se han incorporado a Chrome OS desde el inicio, y eso se nota.

Kevin M., Forbes

¿Listo para hacer el cambio?

Hacer el cambio desde un Mac o PC es fácil. Consulta nuestra guía detallada para hacer una copia de seguridad y transferir tus archivos desde tu antiguo ordenador hasta tu nuevo Chromebook.

Hay una amplia gama de Chromebooks a la espera de usuarios de Mac o PC que quieran cambiar de dispositivo.