Chromebook cumple 10 años

Conoce las nuevas funciones de Chrome OS, explora las apps y el hardware más recientes, aprende sobre algunos de los aspectos más destacados de la última década y descubre nuestros planes para el futuro.

Comencemos

La Chromebook en la actualidad

Las Chromebooks ejecutan Chrome OS, el sistema operativo rápido, simple y seguro creado por Google. Las Chromebooks están disponibles en diversas formas y tamaños, con funciones que permiten completar las tareas de forma rápida y sencilla, y apps que potencian tu productividad y creatividad, sin dejar lugar para el aburrimiento.

Nuevas funciones para el décimo cumpleaños de la Chromebook

Lanzamos numerosas funciones nuevas de Chrome OS para ayudarte a trabajar mejor en diferentes dispositivos, completar tus tareas rápidamente y mucho más.

HP Chromebook 14b

Samsung Galaxy Chromebook 2

Better Together

Alterna fácilmente entre el teléfono Android, la tablet y la Chromebook con la nueva función Phone Hub y comienza a utilizar la Sincronización Wi-Fi.

Completa tus tareas rápido

Ahorra tiempo y concéntrate en tu trabajo, no en tus herramientas, con nuevas funciones, como Captura de pantalla, Tote y Portapapeles.

Y mucho más

En la actualización más reciente, encontrarás mejoras relacionadas con la función de Seleccionar para pronunciar, los controles multimedia, el uso compartido de archivos, la configuración de familias y mucho más.

Más información

Hardware rápido y seguro

El hardware de la Chromebook es fabricado por marcas líderes, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung. Google colabora estrechamente con estos socios para asegurarse de que cada Chromebook se inicie en segundos, no pierda velocidad con el tiempo y, además, cuente con seguridad integrada para que tus datos estén siempre protegidos.

Acer Chromebook Spin 513

ASUS Chromebook CX9

Una Chromebook para cada tarea

Elige entre una variedad de formas y tamaños, incluidas Chromebooks desmontables y convertibles.

Completa incluso más tareas

Con las nuevas y potentes Chromebooks premium, disfruta de la velocidad, la confiabilidad y la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Permanece siempre conectado

Mantente en línea donde sea que estés con las nuevas laptops con opciones de conectividad móvil, como la Chromebook Acer Spin 513.

Agrégale accesorios a tu Chromebook

Elige entre más de 140 accesorios del programa Funciona con Chromebook. Además, hay un funda de edición especial para proteger tu Chromebook dondequiera que vayas, ahora disponible en Targus.

Comprar ahora

Apps para trabajar y jugar

Con apps de la Web y Google Play Store, puedes aumentar tu productividad, expresar tu creatividad y encontrar nuevas maneras de entretenimiento.

Aumenta tu productividad

Completa tus tareas con Microsoft® Word, Excel®, PowerPoint® o Google Workspace. Trabaja de forma colaborativa con apps de videollamada, como Google Meet o Zoom.

Libera tu creatividad

Edita fotos con Adobe Lightroom, BeFunky y apps de diseño, como Canva y Adobe Spark. Crea videos con Clipchamp y WeVideo.

Disfruta de los juegos que te encantan

Disfruta de juegos de vanguardia como Cyberpunk 2077 en Stadia o GeForce NOW. Además, encuentra en Play Store tus títulos favoritos para dispositivos móviles, como Stardew Valley.

Disfruta del entretenimiento

Relájate con apps de streaming de video, como Netflix, Disney+ y YouTube. Escucha tus canciones favoritas en Spotify o YouTube Music.

Microsoft, Excel y PowerPoint son marcas registradas de Microsoft Corporation. Funciona en Chromebooks que tienen habilitado Google Play Store. Para obtener más información, ingresa aquí. Si tienes una suscripción a Microsoft 365, podrás usar más funciones.

La historia de la Chromebook

Hace 10 años, los tiempos de inicio prolongados, el hardware tosco y las actualizaciones intrusivas eran la norma. Por lo tanto, Google se propuso diseñar un nuevo tipo de laptop que fuera rápida, segura y fácil de usar, y con actualizaciones que no interrumpieran la experiencia de uso.

2010

Se lanzó el modelo CR-48 como programa piloto, el cual permitió vislumbrar el futuro de la computación centrada en la nube.

2011

Acer y Samsung lanzaron las primeras Chromebooks, con la atención puesta en la velocidad, la seguridad y la simplicidad.

2012

La nueva interfaz de usuario Aura mejoró la experiencia de navegación para asemejarse a la de una computadora de escritorio. La presentación de la nueva y económica Chromebook Samsung Series 3 hizo que la computación sea más accesible. Además, se presentó la primera Chromebox, fabricada por Samsung.

2013

La Chromebook Pixel incorporó una pantalla con una relación de aspecto 3:2 que ofrecía imágenes mejores y más grandes a un público más amplio.

2014

Las Chromebooks ayudaron a estudiantes y profesores a modernizar su experiencia de aprendizaje, lo que las convirtió en los dispositivos educativos número 1 en ventas en EE.UU. Y se lanzó la primera Chromebook convertible 2 en 1: Lenovo Thinkpad 11e.

2015

Se presentó la Chromebook Pixel, la primera laptop con tecnología USB-C, que permitía que las personas transfirieran datos más rápido y cargaran los dispositivos a gran velocidad.

2016

Se lanzó Google Play Store para las Chromebooks, que les permitió a los usuarios acceder a miles de apps para aumentar su productividad, potenciar su creatividad y disfrutar del entretenimiento.

2017

Se lanzaron Chromebooks con el chip de seguridad Titan C diseñado por Google para mejorar la seguridad de los dispositivos y proteger mejor la identidad del usuario.

2018

El proyecto Crostini permitió que los desarrolladores crearan y probaran apps nativas más fácil, con compatibilidad para Linux. Además, se presentó Family Link, para que las familias pudieran crear reglas digitales básicas y saludables para los niños.

2019

Se presentaron las Chromebook Enterprise, para llevar la velocidad, simplicidad y seguridad de las Chromebooks a los propietarios de empresas y sus empleados.

2020

Se presentaron laptops premium que permitieron aumentar la productividad, como la Chromebook HP C1030 para empresas y la Chromebook Samsung Galaxy, además de modelos desmontables, como la Chromebook Lenovo Duet con un modo tablet mejorado.

2021 y más allá

En los próximos 10 años, las Chromebooks se volverán más inteligentes, asequibles y útiles, lo cual mejorará la experiencia informática para todo el mundo.

Experiencias inteligentes

Utilizamos inteligencia artificial y tecnología de sensores para ayudar a los usuarios de forma proactiva y crear experiencias más personalizadas.

Nos mantenemos conectados

Desarrollamos más dispositivos con conectividad móvil, lo que te permite completar tareas con mayor facilidad dondequiera que estés.

Realiza tu trabajo sin problemas

Hacemos que tus teléfonos, tablets y laptops funcionen mejor juntos, para que puedas trabajar sin problemas en todos tus dispositivos.

Protege tu información y privacidad en todo momento

Seguimos brindando experiencias seguras y protegiendo tus datos en todos tus dispositivos de Google.

Por los próximos 10 años