Optimizamos la accesibilidad en las Chromebooks

para personas con discapacidad

Las Chromebooks incluyen funciones de accesibilidad útiles que se crearon conforme a principios de diseño inclusivos y sobre la base de comentarios de los usuarios, a fin de empoderar a las personas con discapacidad para aprender, jugar y conectarse.

Pantalla y visualización

Un diseño que mejora la claridad visual

Las personas ciegas o con visión reducida pueden aprovechar todas las ventajas de las Chromebooks gracias a las siguientes funciones.

Una mujer sentada en un sillón acaricia a un perro guía que está en su tiempo de descanso

Invierte los colores

con una rápida combinación de teclas

El modo de contraste alto invierte los colores, lo que facilita la lectura del contenido en pantalla para las personas con visión reducida o que trabajan en entornos con mucho brillo. También puede reducir los efectos del reflejo de la pantalla para facilitar el trabajo en cualquier entorno. Prueba la combinación de teclas: Ctrl + Búsqueda ( ) + H para activar este modo.

Prueba el modo de contraste alto
Chromebook abierta en la que se muestra la pantalla principal con el contraste predeterminado. Al activar o desactivar el contraste alto, se ve la misma Chromebook con los colores invertidos.
Audio y subtítulos

Innovaciones para usuarios sordos o con hipoacusia

Las Chromebooks incluyen funciones que hacen que la tecnología sea más accesible para las personas sordas o con hipoacusia.

Dos mujeres conversan sobre un artículo de una revista usando una lengua de señas.
Comentarios por voz

Herramientas de comentarios por voz para personas con visión reducida o dislexia

Las herramientas de comentarios por voz de las Chromebooks ayudan a las personas, en especial a aquellas con visión reducida o dislexia, a sacarle el máximo provecho a la tecnología.

Una persona mayor que está sentada en un sofá azul escribe en una Chromebook apoyada sobre su regazo; a su izquierda, hay un bastón de guía apoyado.
Motricidad

Ofrecemos más formas de ingresar información

Las personas con discapacidad motora y trastorno de la motricidad pueden usar las Chromebooks gracias a las funciones diseñadas específicamente para esta comunidad.

En una oficina, una persona con cabello largo y lentes está sentada en una silla motorizada frente a un escritorio y mira una Chromebook abierta.

Escribe usando la voz con la función

Dictado

La función Dictado de la Chromebook permite ingresar texto en cualquier campo mediante la voz. Esta función puede ser especialmente útil para personas con discapacidad motora o trastorno de la motricidad, o para cualquiera que se haya cansado de tipear. En la configuración de accesibilidad de tu Chromebook, en "Entrada de texto y teclado", selecciona "Habilitar el dictado (escritura por voz)".

Chromebook abierta en la que se muestra la función Dictado en acción.

Cómo activar

las funciones de accesibilidad de la Chromebook

Paso 1

Accede a la Configuración

Paso 2

Navega hasta la parte inferior del menú y selecciona "Configuración avanzada"

Paso 3

En la sección "Accesibilidad", selecciona "Administrar funciones de accesibilidad" para elegir las funciones que quieras habilitar

Hacemos que el mundo digital sea más accesible

Estudiante usando una Chromebook

Google for Education

Por más que estén en la misma clase, los alumnos aprenden de maneras diferentes. Es por eso que los productos de Google for Education, incluidas las Chromebooks y G Suite for Education, se diseñaron pensando en la accesibilidad, para que cada alumno alcance su máximo potencial.

Logotipo de Android

Accesibilidad de Android

Obtén información sobre más herramientas de accesibilidad en Android.

David Tseng, líder técnico de los servicios de accesibilidad del Sistema operativo Chrome

Conoce al equipo

David Tseng, líder técnico de los servicios de accesibilidad del Sistema operativo Chrome, habla sobre su carrera dedicada al uso de la tecnología para derribar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidades.